Buscando libros ilustrados por Júlia Sardà en la biblioteca, descubrí El Tesoro de Barracuda. No estaba disponible. Lo reservé sin saber mucho más del maravilloso ejemplar que me esperaba tras la llamada de la bibliotecaria.

IGamvelandia_Barracuda_portada.jpg

Cuando cayó en mis manos, las ilustraciones, que no me defraudaron, pasaron a ser un plus del maravilloso texto de Llanos Campos. Leerlo ha significado volver a conectar con la Ana que disfrutaba enormemente perdiéndose por las estanterías de la biblioteca del colegio.

IGamvelandia_Barracuda_paginacion.jpg

Aunque en ocasiones le sobra “moralina”, ha conectado conmigo de una manera muy especial. Sentir que un texto te habla a ti directamente, sin intermediarios, más allá de que esas palabras tengan un significado para la historia, lo tienen para ti, y eso es mágico.

Llanos consigue llegar a distintos lectores, en esta historia de piratas, tesoros y aventuras. Las ilustraciones de Júlia Sardá (que no es la primera vez que se asoma por aquí) son fantásticas, complementan, y dejan lugar a la imaginación.

IGamvelandia_Barracuda_capitulo.jpg

Me divertí imaginando las vidas de los personajes de las ilustraciones, un fascinante mundo paralelo, que tiene lugar por la calidad del texto y la ilustración. Me encanta cuando los personajes se cuelan en mis conversaciones, los hace reales de alguna manera y me hace echarlos de menos cuando cierro el libro.

IGamvelandia_Barracuda_JuliaSarda.jpg

Además todo esto viene orquestado por una cuidadosa edición, que hace la experiencia aún mejor. Buscando documentación para esta entrada he descubierto que la historia continúa en Barracuda en el fin del mundo, con ilustraciones de Marta Altés. ¡Promete!

IGamvelandia_Barracuda_detalle cubierta.jpg

El libro fue premio Barco de Vapor 2014.

El tesoro de Barracuda
Texto: Llanos Campos
Ilustraciones: Júlia Sardá
SM Ed. Colección Barco de Vapor
ISBN: 978-84-675-5299-7

¿Me recomiendas algún tesoro por descubrir para este verano?

pd: otros tesoros para leer.

Instagram · Tumblr · Twitter · Pinterest · Portfolio

Anuncios