A este ilustrador lo conocí en papel. Últimamente los ilustradores que conozco me llegan por referencias que he oído, o visto, y termino recurriendo al que casi todo lo sabe: Google. Pues bien este autor lo he conocido gracias a las bibliotecas públicas :)

Un día, curioseando por una de las bibliotecas que quedan cerca de mi casa, descubrí un gran libro expuesto de manera destacada, me cautivó y me lo traje para degustarlo y me pareció toda una delicia.

Eric Puybaret_Los zancos rojos

Los zancos rojos de Éric Puybaret. El estilo me recordaba a Recebecca Dautremer pero tiene algo diferente, en cuanto a la técnica tiene mucho parecido pero las formas son distintas. Parece haberme cautivado, pues el pasado viernes en la sección infantil de otra de las bibliotecas de aquí, decidí traerme otro libro [que aún no he podido disfrutar (razón aquí ommmm)]. Lo elegí por el trazo, y el color. Las ilustraciones eran fabulosas y al llegar a casa me di cuenta que se trataba de otro libro del mismo ilustrador :)

En esta ocasión: Los islotes de Pedestal (hojeándolo me recuerdó a mucho a éste)

Los islotes de Pedestal_Eric Puybaret

Por eso lo he elegido hoy como inspiración.

Éric Puybaret es un ilustrador francés, premiado en la feria de Bolonia en 1999, con cerca de 20 títulos publicados en Francia.

pajaros_Eric Puybaret

Aquí podéis leer un artículo/entrevista que le dedican en la web rtve.

belladurmiente

Y por último un video donde ilustra con boli bic ¡Una maravilla!! ¡Qué dominio de las luces y las sombras!!

Sed felices y disfrutad el finde!

*