Revisando los post ya publicados, para poner los links de la posdata, me he dado cuenta que tuve una época en la que iba enseñando aquí ilustradores que enriquecen.

Hallazgos que quiero compartir. No sé muy bien por qué dejé de hacerlo, pero quiero retomarlo.

Para la publicación del proceso del proyecto de los aviadores, releí la memoria que entregué y recordé a un ilustrador que encontré durante la fase de investigación y documentación. Apareció por casualidad, y además de gustarme encajaba en el estilo que se pedía para el proyecto.

Se trataba de Yoshitomo Nara, un artista japonés nacido en 1959 en Hirosaki. Se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Aichi, para unos años más tarde completar su formación en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf.

A mi me gusta su estética tan característica, así como la expresividad desafiante de los personajes de sus obras, que hacen volar mi imaginación para entreteger las historias que puedan tener detrás. Considero que esto es importante, que los ilustradores me cuenten cosas, que sus imágenes me hablen, que no queden planas.

Si quieres seguirle la pista en twitter, facebook e instagram.

¿Qué te ha parecido Yoshitomo Nara? ¿Qué tiene que tener un artista para que te llegue? ¿Cuáles son los ilustradores que te gustan?

pd1: más inspiración aquí y aquí.

Instagram · Tumblr · Twitter · Pinterest · Portfolio

Anuncios