¿Un descanso en esta mañana de lunes para viajar? Si tienes la tremenda suerte de estar de viaje, cierra la pantalla y a la vuelta me cuentas! Si, como a mí te toca trabajar, te propongo un viaje. Coge té o café, y ponte cómodo que zarpamos.

amvelandia_amsterdam_city_09

Viajar es nutrir la imaginación. Si abres bien los ojos cada viaje te puede llenar la cabeza de imágenes e ideas, que todos necesitamos recargar. Nunca antes había organizado un viaje como regalo de cumpleaños, y te lo recomiendo muchísimo. Este viaje ha sido un chorro de energía, casi más que para el cumpleañero.

amvelandia_amsterdam_scketch_20

Lo preparé a conciencia, aunque una vez allí nada era como lo había esperado. Desde el avión la tierra me pareció más plana de lo que nunca hubiera imaginado, y muy oscura, ¡la tierra es casi negra!. Llegar al amanecer con el sol dorando los canales fue todo un regalado para los sentidos.

amvelandia_amsterdam_city_07

Hay casi tantas Ámsterdam como viajeros la recorren (la mía la he dividido en tres, que así tenemos más lunes para viajar ;)

Hoy quiero compartir contigo la ciudad y algunas de las cosas que más me han gustado de ella.

amvelandia_amsterdam_city_05

Sabía que la presencia del agua era importante a la hora de entender la ciudad, pero estar allí me hizo comprender que forma parte de su ADN. Configura edificios

amvelandia_amsterdam_city_01

… es medio por el que desplazarse

amvelandia_amsterdam_city_04.jpg

Y por lo tanto forma parte de la vivienda (como ocurre en la arquitectura de la isla de Borneo)

amvelandia_amsterdam_city_02

Incluso el agua es un lugar más que habitar

amvelandia_amsterdam_city_16

Otra de las características del urbanismo de Ámsterdam, son sus estrechos callejones que conectan las calles más anchas y luminosas, y que producen fragmentos de la ciudad que llevarte de recuerdo.

amvelandia_amsterdam_city_17.jpg

Y que el edificio de la biblioteca ha sabido reinterpretar en su interior.

amvelandia_amsterdam_panografia2

Esta biblioteca está diseñada para ser disfrutada y utilizada (puedes hacerte una idea aquí). Un lugar de privilegiadas vistas de Ámsterdam.

amvelandia_amsterdam_city_14.jpg

Los museos también están pensados para aprender, disfrutar… El Rijksmuseum pone a tu disposición un cuadernillo y un lápiz para recorrer las obras y aprender de ellas por medio del dibujo, una idea fantástica.

amvelandia_amsterdam_city_21

Y el Van Gogh Museum que no solo alarga su horario el viernes sino que lo ameniza con una fiesta estupenda donde tomar cócteles, disfrazarse, charlar…

amvelandia_amsterdam_city_13.jpg

… o dibujar en caballete con modelos. Todo ello relacionado con las exposiciones. Hay plan para todos los gustos y es que así a quién no le apetece pasar una tarde-noche de viernes en el museo.

Me encanta que todos los museos tengan actividades paralelas que los promocionan y potencian, como el ajedrez gigante del Max Euwe Centrum donde puedes disfrutar o jugar partidas al aire libre.

amvelandia_amsterdam_city_06.jpg

No quiero que te quedes sin ver el Ámsterdam que hay en los cafés de grandes ventanales, donde pasarte horas leyendo

amvelandia_amsterdam_city_08.jpg

Disfrutando del solete.

amvelandia_amsterdam_city_10

Dibujando

amvelandia_amsterdam_scketch_19.jpg

Me declaro culpable de no tener a esta ciudad en mi lista de prioridades dejándome llevar por sus marcados estereotipos. Me quedo con la ciudad en todas estas facetas y con su gente tranquila y poco ruidosa (no se gritan y eso es un gran placer). Fui esperando una ciudad y regresé descubriendo una ciudad completamente distinta, de la que me ha enamorado. ¿Te ha pasado esto con algún lugar? ¿Qué es Ámsterdam para ti?

pd: Por si te quedan más ganas de viajar.

Instagram · Tumblr · Twitter · Pinterest · Portfolio