A caballo entre 2015 y 2016 nace este proyecto que nos ha hecho sudar a Aina (mil gracias por la confianza) y a mi, hasta llegar al resultado final.

logos impresion

Aina quería un nuevo logo para su farmacia, especialmente para su cara virtual. El negocio se caracteriza por el trato personalizado y cercano. Están especializados en terapias naturales y maternidad.

Partíamos de este logo, y aunque buscábamos una nueva imagen distinta, quisimos mantener el corazón como elemento nos ayudaría a conectar con la etapa anterior. Uno de los principales problemas era la falta de identificación del logo con el negocio, era confuso y los colores no ayudaban a saber, nada más llegar a la página, que estábamos en una farmacia.

cruz-farmacia-salom-arta

Comenzamos nuesta aventura con un diágnóstico y cuestionario, que me ayudaron a hacerme una idea de lo que el logo debía trasmitir. Esta etapa de pensar con el lápiz es de las que más disfruté.

farmacia salom_bocetos_amvelandia

Tras una extensa fase de bocetos, donde nada parecía encajar. Fuimos poco a poco acotando, definiendo, hasta dar con el resultado que buscábamos.

Imprimir

Para el logo definitivo cambiamos ligeramente el tono de verde para que armonizara con el color corporativo de la farmacia de la madre de Aina.

Un brote: una relación directa con las terapias naturales, identidad de la casa. Las hojas son de las mismas que las del logo de la famacia materna, Aina salió de allí y ahora está creciendo pero sin olvidar sus raíces. El brote crece con forma de S, homenaje a la serpiente de la copa de Higía (símbolo tradicional de las farmacias) y al propio apellido que da nombre a la Farmàcia Salom.

amvelandia_farmacia salom_final2

Ha sido un placer haber conocido a Aina y trabajar codo con codo,  para conseguir un resultado que le haya satisfecho tanto. Gracias.

Este es el proceso de cocer a fuego lento y con mimo un logo a tu medida, que hable de ti.

pd: los diseños y decoraciones de las farmacias son de los lugares que más me atrapan

Instagram · Tumblr · Twitter · Pinterest · Portfolio