Este mes (desde el 15 de julio hasta el 15 de agosto) estoy participando en el reto de Ilustrando dudas. Cada mañana en torno a las 10:30 h llega a mi bandeja de entrada un mini brief, con las instrucciones del día.

Día 3, se pide una ilustración para un tatuaje retro futurista.

Lo primero que me vino a la cabeza fue la estética steampunk.

retoid2015_dia03_tattoo_amvelandia2_blog

Como el resultado no me terminaba de convencer, releí el brief. Me quedé con palabras como robot, astronauta, marcianos y planetas, cosas que no había tenido en cuenta.

Y llegó este astronauta con su nave espacial.

retoid2015_dia03_tattoo_amvelandia1_blog

He querido hacer una simulación de cómo le los imagino. El primero en el brazo (la fotografía original es ésta).

retoid2015_dia03_tattoo_amvelandia2_simulacion

Y es astronauta en el omoplato (la fotografía original es ésta).

retoid2015_dia03_tattoo_amvelandia1_simulacion

Está siendo un reto mucho más personal de lo que imaginé. La propuesta de hoy ha hecho constatar la dificultad de producir diariamente las imágenes que se piden. Me está haciendo ver mis límites y lo mucho que me queda por aprender (quiero aprovechar este reto para crecer). Es divertido y me hace disfrutar mucho (si te quieres apuntar aunque ya haya comenzado estás a tiempo de apuntarte aquí)

No tengo ningún tatuaje, y no estoy muy familiarizada con esta técnica, así que espero no haber metido la pata en condicionantes técnicos (la primera en la frente, y eso que lo advertía el brief) a la hora de hacer la segunda simulación la luna, a sangre en un tatuaje no funciona, así que lo he tenido que solucionar y, al verlos sobre la piel, me gustan ambos. Me están entrando ganas de un tatuaje.

¿Tienes algún tatuaje? ¿te harías alguno de éstos? ¿qué te tatuarías?

pd: me gustan los retos aquí y aquí

Instagram · Tumblr · Twitter · Pinterest · Portfolio

Anuncios