Una obra que me sedujo por la calidad de sus ilustraciones al pasar por la sección de cómic en la biblioteca publica. Tras una espera que se me antojó interminable, superado el mes de préstamo y por devolución tardía…

Llegó a mis manos Solanin de Inio Asano.

Si lo que llamó mi atención fueron sus ilustraciones, la historia me ha gustado mucho.

“Siempre ha sido así de impulsiva. Simple, si lo quieres decir así”.

Ahora es vuestro turno; Debéis tomar las riendas y ver qué pasa. De joven uno tiende a pensar que sólo hay una forma de conseguir la felicidad, y que esta forma implica superar grandes obstáculos. Pero en realidad es mucho más simple.”

“Por ahora ponte a escribir canciones y a cantarlas una tras otra. La práctica y la repetición son esenciales en cualquier cosa que hagas. No te pongas a buscar excusas ni a justificarte. Darle demasiadas vueltas hace que… ….que al final (no las) acabes (…)” “Tú procura hacer lo que puedas” (…)
¿Y si al final resulta que es todo en vano? ¿Qué hago?
Seguir
haciendo música.”

“Cuando uno está preocupado no avanza aparte de que preocuarse no conduce a ninguna respuesta, por muchas vueltas que le des.”

“Si dudas porque lo que realmente quieres parece un sueño inalcanzable… …Es mucho mejor arrepentirte de ello tras haberlo intentado. ¿no te parece?”

“Si dejé mi trabajo no fue tanto porque no me llenara… …sino porque no podía soportar la fatiga y el desgaste que me provocaba

[Cumbre personal 8230801]
“Bueno…
Entonces ¿qué? ¿Cuál es la decisión?”
¿Lo hacemos o no lo hacemos?
Al menos esto dejémoslo claro.
Tengo la manía de querer llegar a la conclusión antes de ponerme manos a la obra con las cosas.
¡¡Imposible saberlo si no lo intentamos!! (…)
A ver todo esto ha surgido porque nos hemos dejado llevar por lo que ha dicho Meiko (…).
Poco a poco, poco a poco, poco a poco…”.

“(…) este instante se sostiene sombre el hecho de que hemos dado la espalda a varias realidades y de que a partir de ahora no podremos desaprovechar ninguna oportunidad, por insignificante que parezca.
(…) debe ser el punto de inflexión: desde una rutina en la que consumimos nuestra limitada vida hacia otra en la que lo que hacemos es construirla.

El que alumbran los focos no es el único campo de batalla que hay en la vida. Algún día lo comprenderás.”

Todos crecemos queramos o no. Aceptarlo sin más o resistirse a la evidencia hasta el final… He aquí quizá la encrucijada personal de cada uno.

Me encanta, al terminar un libro, especialmente si éste me ha gustado mucho, cerrarlo y sonréir al ver que la portada desvela en cierta manera toda la historia que se narra en el interior, pero que queda oculta hasta que conoces la historia. Me parece dificilísimo de conseguir.

La sobrecubierta de la edición de Solanin de Norma editorial lo consigue.

Si quieres ver cómo Inio Asano dibuja, entinta (a plumilla!), y limpia en photoshop aquí, es un poco largo ((puedes ver el resumen aquí)

pd: otros libros que he leído y me han gustado mucho aquí y aquí

Instagram · Tumblr · Twitter · Pinterest · Portfolio

Anuncios