El pasado septiembre en la escuela, se nos propuso un brief que me atrapó por completo, hizo volar mi imaginación. Esos proyectos son los que mejor salen, los que hacen que mi cerebro vuele a mundos lejanos (y no me refiero a distancia).

 bocetos 04_amvelandia
bocetos 05_amvelandia

El brief pedía ilustraciones para dos zepelines. Las ilustraciones para las aeronaves debían ser distintas, pero reconocibles y conectables facilmente a la misma marca. El empresario ficticio también quería el diseño ilustrado de su marca, en este caso se hacía referencia a la estética pinup. Se pedía que las ilustraciones estuvieran inspiradas en la historia de la aviación y en estilo blow.

bocetos 03_amvelandia
bocetos 07_amvelandia
bocetos 09_amvelandia
bocetos 06_amvelandia
bocetos 12_amvelandia

Comencé con una fase de documentación exhaustiva acerca de la historia de la aviación y del estilo blow. Basándome en la documentación decidí basar mis ilustraciones en los héroes de los comienzos de la aviación, y que los dividiría en dos grupos en función de la localización de sus hazañas, así el zepelin uno incluiría a Alcock, Brown, Cabral, Costes, Coutinho, Le brix y Lindbergh como héroes que realizaron sus hazañas sobre el Océano Atlántico, y la segunda ilustración incluiría a Amelia Earhart, Amy Johnson, Bennet, R. Evelyn Byrd, Kingford y Ulm, los héroes del Pacífico y los Polos.

bocetos 11_amvelandia

La documentación incluiría imágenes de los personajes, así como las historias de sus hazañas; y también una investigación gráfica acerca de uniformes y vestimenta aeronáutica.

En paralelo comencé con los primeros bocetos que fueron para tantear cómo adaptar la figura humana al estilo blow, qué proporciones usar y poco a poco caracterizar a los personajes que debían ser reconocibles manteniendo esta estética tan particular.

bocetos 08_amvelandia

Respecto al tema pin up, no me sentía cómoda hasta que decidí darle la vuelta, pues ningún punto del brief exigía que fuera una chica la protagonista del logo, así que me decanté por un musculoso y pícaro personaje masculino.

bocetos 13_amvelandia

Me encanta la estética de estos héroes, esas fotos en blanco y negro, la persecución de sus sueños, haciendo historia con ello, no exentos de tragedia muchos de ellos, porque demasiadas veces se nos vende la parte positiva de perseguir sueños, ocultando por tanto la parte no tan brillante de ese duro proceso, sin embargo no por ello hay que dejar de soñar.

bocetos 10_amvelandia

Dudo que hubiera elegido esta estética si se hubiera dado total libertad para abordar el proyecto, pero tanto como reto, como proceso de búsqueda a través de los bocetos me encantó, incluso durante el proceso veía aviadores por todas partes.ZEPGRUPO_zep1_02_amvelandia

¿Qué te parece el proyecto? ¿y la temática? ¿y los bocetos? ¿y el proceso? ¿cómo abordas tú los proyectos? ¿Quieres ver el resultado?

Quiero saber ;)

pd: otros de mis proyectos aquí y aquí

Instagram · Tumblr · Twitter · Pinterest · Portfolio