El pasado verano estuve colaborando con los chicos de Go relaxing, diseñando el logo y la web del proyecto que tenían entre manos. Un proyecto que, como tantos sueños a veces se quedan en el camino, al final parece que el trabajo no saldrá adelante. Y yo no quiero que quede en una carpeta olvidado. Así que… ¿quieres verlo?

descartes logo_gorelaxing_amvelandia

Primero me puse con el logo. Se trataba de viajar, desconectar y descansar, como ya aventura el nombre. El color, llegó tras estudiar a la competencia, y teniendo en cuenta el público objetivo al que nos dirigíamos, elegí el violeta, para distinguirnos y porque nosotros nos dirigíamos a un público un poco más tradicional, clásico. Añadí como segundo color el amarillo, por complementario y para transmitir fuerza y, esa ilusión que nos da el viajar, además de asociarlo al solete que tanto nos suele gustar al irnos de vacaciones. Otros elementos que surgieron en la lluvia de ideas fue el globo terráqueo, los planos, los trazados de rutas de los mapass…. y así fui trazando ideas, combinandolas hasta tener unas cuantas opciones que envié para que me contaran su opinión.

De las dos que más me gustaron eligieron la idea de combianar el “GO” abrazando el mapamundi, probablemente porque encajaba mejor con la idea clásica que querían dar.descartes logo_gorelaxing_amvelandia2

Y finalmente el logo quedó así.

Imprimir

Después llegó la web, y tras un exhaustivo estudio de la competencia, pude determinar las necesidades de la web, apostando por un diseño sobrio, que transmitiera la seriedad, respeto, fiabilidad… asociando en alguna de sus versiones con algún guiño a los alojamientos a la hora de viajar.

descartes web_gorelaxing_amvelandia

Finalmente eligieron esta20140926_web2_2

 

en la que el protagonismo lo tenía la banda central donde se quiso transmitir que la elección llevaba al logo y el slogan. También diseñé los iconos de redes sociales en las que estarían presentes, siguiendo con la paleta de color elegida.

Y esto fue el proyecto “Go relaxing”, me da un poco de pena que se haya quedado en eso, en proyecto, pero aún así me quedo con la experiencia, todo lo que aprendí de mí y del proceso de enfrentarme a un encargo en el que tienes que manejarte entre lo que el cliente quiere, y lo que tú crees que es bueno para el proyecto.

Y a ti ¿qué te parece? ¿Con qué opción te hubieras quedado?

 

 Instagram · Tumblr · Twitter · Pinterest · Portfolio

Anuncios