El reto del alfabestiario llegó a su fin, un mes dibujando cada día, una experiencia genial. Un reto, por el tema en sí, y mucho, mucho apredizaje en el camino. Gracias a Eiza por la propuesta, y a todos los que habéis participado.

El reto consistía en publicar un dibujo al día, durante el mes de diciembre. Cuando se me acabaron las letras, pensé en hacer un título para poder publicar reunido todo el abecedario animal. Así surgió la idea de usar una tipografía animal pero totalmente nueva, sin repetir los animales que ya había utilizado. Este es el resultado.

cartel alfabestiario_amvelandia

Siguiendo el consejo de etringita, y tomando como referencia su alfabestiario, he editado la e de erizo y la f de foca para que los dibujos juntos se lean como un todo. Cuando los hice no pensé en esto, me lancé al reto y en el proceso ha sido donde he ido descubriendo trazos y resultados con los que me siento más identificada, y más cómoda, como el lápiz azul que aunque aún no consiga la expresividad que con el grafito blando, me gusta más que mi trazo gris, es más yo de alguna manera.

¿Qué te parece el proyecto? ¿Tienes un favorito, me cuentas cuál?

Puedes ver aquí el proceso. Semana 1, semana 2 y semanas 3 y 4

Instagram · Tumblr · Twitter · Pinterest · Portfolio

Anuncios