Hoy ha sido un día bastante horrible, una mañana mal aprovechada (seguimos con problemas de organización y previsión en la escuela, aunque quiero intuir que están en ello). Aún así ha habido buenas noticias, cruzo los dedos ;) De la tarde mejor no hablar… al menos ya ha pasado y en breve saldré a correr para despejarme y olvidar el mal rato.
Y mientras, sigo aquí, intentando mantener esto vivo.

Esta semana ha comenzado diferente en la Escuela. Han venido alumnas de escuelas de Austria y Chipre, dentro del Proyecto Leonardo en el que participa la Escuela de Arte de Valladolid. Y hemos hecho dos talleres con ellas, uno de modelado en cera y otro de estampación en tela.

amvelandia_fundido cera

El lunes, en el taller de escultura aprendimos qué es la cera, un material plástico, derivado del petróleo lo que le aporta un característico olor, similar al de los centros de depilación. En un primer momento nos explicaron los tres formatos de cera con los que íbamos a trabajar: cilindros, planchas y modelado en masa.

La premisa era diseñar complementos de moda, así que mis expectativas eran enormes, y más después de ver el trabajo tan delicado de Migayo.

amvelandia_joyas cera

Al principio enfrentarte a un nuevo material, sin mucho calentamiento, y un poco a la aventura cuesta, pero con unas horas de práctica salieron cosas chulas. No sé si será posible ver algo en bronce, pues la Escuela sólo funde una vez cada curso, para aprovechar al máximo los recursos, y no sé si para entonces habrán sobrevivido las piezas.

amvelandia_broches cera

Después esto nos echamos unas risas “torturando” a nuestras invitadas realizando moldes de sus bocas con arginato y escayola. Muy divertido.

amvelandia_tortura

Y esto fue todo, mañana más y mejor.

amvelandia_caras

Feliz jueves :)

Instagram · Tumblr ·Twitter · Pinterest

Anuncios